Naturaleza

Naturaleza

El valor paisajístico de la zona le permitirá disfrutar de diferentes medios que lo transportarán de una forma muy particular a mundos pocos conocidos y nuevos para usted.

Senderos

Aspe tiene parajes de gran valor paisajístico y medioambiental que pueden ser visitados a través de la red municipal de senderos. Actualmente hay tres itinerrios homologados oficialmente y señalizados como senderos de pequeño recorrido.

  • Sendero de Upanel:

    Se trata de un territorio utilizado desde antiguo como canteras para la fabricación de tejas y ladrillos, con diversas casas de labor como la Casa de Upanel o la Casa de la Monfertera, ya cerca de las conducciones de agua potable desde Aspe a Elche, construidas a finales del siglo XVIII, entre las que destacan los puentes de cinco y cuatro ojos sobre el barranco de los ojos y la rambla de Angosto.

  • Sendero De La Fuente De La Gota:

    Se  encuentra incrustada en una entrada del barranco de los Arcos sobre la Sierra del Azafá, desde donde surge un hilillo fino y constante de agua que gota a gota, da el nombre a la fuente.

  • Sendero De La Coca:

    Desde La Ermita de la Cruz, que marca el punto más elevado de la localidad de Aspe andando por el camino de la Temerosa, se llega al paraje de la Coca y, a través del barranco del mismo nombre, se desciende hasta el río Vinalopó, frente al castillo del río población fortificada que fue el antiguo asentamiento de “Aspe el Viejo” hasta el siglo XIII.